Base de conocimientos: Windows
Limitaciones de Windows Vista Starter.
Publicado por Federico Serrano en 20 May 2011 13:34

- Sólo reconoce hasta 1 GB de memoria RAM. Usted hasta puede instalar más memoria en su PC, pero el Windows Vista no reconocerá la memoria adicional (Microsoft había anunciado que el Starter sólo reconocería hasta 512 MB, pero aparentemente volvieron atrás después de las incontables críticas).

- Es la única versión del Vista que no posee versión de 64 bits -como la principal diferencia de versiones de 64 bits es poder reconocer más de 4 GB de RAM, este recurso no tiene sentido, puesto que esta versión de Windows Vista está limitada a 512 MB.

- Sólo reconoce discos rígidos de hasta 160 GB. Usted puede instalar un disco rígido mayor en su computadora, pero el Vista sólo va a conseguir particionarlo (es decir, reconocerlo) como un disco de 160 GB -Microsoft había anunciado que el Starter sólo reconocería discos de hasta 120 GB, pero esto también ha cambiado.

- En el Windows Vista Starter sólo es posible abrir hasta tres programas al mismo tiempo. Si, usted leyó bien. No posee el SuperFetch, que es un nuevo sistema de gerencia de memoria que optimiza la memoria RAM de acuerdo con los programas más ejecutados.

-A pesar de reconocer discos rígidos híbridos (es decir, discos con memoria flash para ser usada como cache de disco) -tecnología conocida como ReadyDrive- Vista Starter no posee el recurso ReadyBoost, que permite que cualquier memoria flash como pen drives y tarjetas de memoria puedan ser usados como cache de disco para aumento del desempeño de la computadora.

- No posee desfragmentador automático de disco.

- No posee diferenciación de los niveles de pedidos de E/S (entrada/salida). Las demasiadas versiones de Vista diferencian pedidos de E/S en baja prioridad, alta prioridad e importante, para optimizar la computadora y garantizar una mejor respuesta del sistema.

- No posee el control de cuenta de usuario, que es un recurso que pide la confirmación del usuario para ejecutar programas administrativos, a fin de impedir que ciertos virus (los llamados troyanos) actúen en la computadora del usuario.

- No soporta el nuevo modelo de drivers de vídeo de Windows Vista (WDDM, Windows Display Driver Model).

- No posee el recurso de colocar marcas (palabras-clave) en archivos, para facilitar la búsqueda por documentos.

- No soporta controles del Xbox 360.

- No viene con la central de sincronización, que facilita la sincronización de archivos localizados en PDAs y dispositivos similares.

- No viene con la central de backup.

- No viene con la central de reparto de red ni con la opción de diagnóstico de la red ni diversas mejorías en el soporte la redes traído por el Windows Vista.

- No posee los nuevos modos de economía de energía traídos por Windows Vista.
No soporta el HotStart, recurso donde es posible configurar un botón en el gabinete como una especie de atajo para un determinado programa.

- No viene con el .Net Framework 3.0.

- No permite la creación de documentos XPS (XML Paper Specification), que es un nuevo formato de documentos que salva el layout del documento tal como sería impreso, creado por Microsoft para concursar con el formato PDF.

- No viene con la nueva interfaz gráfica Windows Aero (nótese que el Vista Home Basic tampoco posee este recurso).

Fuente: Informatica-Hoy

(59 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).